lunes, 31 de agosto de 2009

Una de Ratoneros

Buteo buteo, Ratonero, Common buzzard

Abstract: Common buzzard is the easier to see "big-bird" in Saarland (Germany), I dedicate this small article to these birds who are our workmates every journey, and I explain some basic aspects about their biology. I hope you enjoy it at less as much as I do writing it.



En Saarland (Alemania) la especie, de talla media grande, más conspicua (fácil de ver) es, sin duda, el ratonero común, (ahora busardo ratonero). Rapaz de medio tamaño, tipo "águila", de cuerpo rechoncho y silueta compacta. Suele mostrar un "collar" claro en el pecho, lo que permite identifiarlo cuando está posado.
Imagen de un ratonero posado en un árbol, donde resalta el collar claro que rodea su pecho.
Common buzzard standing in a tree where the clair collar is visible.
El dibujo ventral que muestra el plumaje es muy variable, abarcando desde un blanco dominante con pequeñas manchas hasta pardo casi completo, con diversas formas intermedias, la cola es más bien corta.

Ratonero en vuelo ascendente, no se aprecia eldibujo pero sí la silueta descrita.
Gliding silhouette of common buzzard, no design is visible of underparts, but a short tail and a compact figure is visible.

Es un ave eminentemente forestal, a la que le encantan los postes de la luz para posarse, ya que para cazar es un ave que prefiere el acecho a la búsqueda activa. Es cierto que no es difícil verla en campos en los que el único punto elevado son esos postes. En Alemania la inmensa mayorñia de las veces que lo he visto ha sido posado en árboles, ya que en esta región es difícil mirar en alguna dirección y no ver árboles.

Ratonero posado sobre el único árbol de un prado al atardecer.
Common buzzard standing on the one tree of a field, very common in telegraph poles when they are the one high structure in fields.
Fácil es hablar de aves, pero fotografiarlas es algo diferente. Las fotos que acompañan este artículo están hechas con todo el cariño y toda la ilusión, y siempre, todo el respeto a las especies mostradas.
Típica escena al atardecer, con la silueta de un ratonero sobresaliendo por entre las ramas de un árbol.
Common buzzard silhouette over any high branch of a tree,tipical nightfall scene.



Dedicado a estas espléndidas aves que no por comunes son menos fascinantes, con sus incansables vocalizaciones y planear relajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario