lunes, 17 de mayo de 2010

Gaviota de Audouin con radio transmisor

Hola a todas/os,
Tras un retiro obligado por un cambio de vida, ahora por circunstancias de la vida voy a pasar muchas horas en un barco por el mediterráneo, por lo que el fondo de las fotos va a cambiar de marrón y verde a azul, pero seguiré bicheando todo lo posible, lo prometo.

Lo primero que me he encontrado más que llamativo fue el pasado 26-4-2010 fue el caso de una gaviota de Audouin (Larus audouinii) que porta lo que parece un transmisor vía satélite, ya lo había visto en el campo en Alimoches, en el estrecho, pero nunca en una gaviota.

Gaviota de Audouin con transmisor vía satélite.
Audouin gull with a transmitter on the back.

Lamentablemente no puede leer la anilla, es harto difícil en un barco en movimiento a un ave en movimiento, la verdad, aunque no lo descarto si las circunstancias son ideales (he llegado a leer 3 dígitos de 4 en una gaviota que sobrevolaba el barco de noche, justo encima de un foco y a nuestro ritmo...)

La anilla que portaba era blanca, la llevaba en la pata izquierda, no pude ver más, pero había en el bando al menos otras tres con anilla blanca en la pata izquierda y metálica en la derecha.

Detalle del transmisor de la gaviota de Audouin.
Transmitter in a Audouin gull, near to San Pedro del Pinatar, in Murcia the 26-4-2010.

La "cita" de este individuo no identificado se dio cerca de la población de San Pedro del Pinatar, en la Regiónd e Murcia, en el mar, tengo las coordenadas del punto exacto, por lo que si alguien las necesita que me las solicite.

Cualquier información para identificar el animal o encontrar el proyecto del que procede la agradeceré muchísimo.

Un abrazo a todos y espero que disfrutéis tanto como yo, de nuevo...

Jose Postigo






3 comentarios:

  1. Hola, José, por pura casualidad he dado con tu blog y me ha encantado. Yo vivo cerca de San Pedro del Pinatar y lo que has contado de la gaviota adouin se debe a un proyecto de la comunidad autónoma de Murcia para la pervivencia de esta especie y defenderla de la dichosa patiamarilla. Eso se lleva a cabo en la Isla Grossa, enfrente de La Manga. Supongo que no te costará ningún trabajo encontrar algo en internet. Mira en la página de medio natural de la carm.es o algo así. Ahora no tengo más datos, pero más o menos es lo que te he contado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cyd,
    Muchísimas gracias por la información, buscaré en la página que me dices, a ver que encuentro. Yo soy nuevo en la zona pero el parque reginal de la Salina de San Pedro del Pinatar tiene muy buena pinta, quizás nos veamos por allí un día, por cierto conoces otros sitios buenos para ver aves o naturaleza en general, soy nuevo en la zona y ando un poco perdido.
    Gracias de todas formas por la información.
    Jose Postigo

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaa como estas por aca esta todo bien

    ResponderEliminar